Casa y jardín

Escoger una cortina anti-moscas

¡Que no entren las moscas en casa!

cortina-moscas.jpg_1

Ver cortinas anti-moscas

Escoger una cortina antimoscas es sencillo. En verano apetece tener una puerta abierta al jardín o la terraza para que corra el aire. Además si entramos y salimos resulta engorroso tener que abrir y cerrar la puerta a cada momento. En entornos rurales, se deja abierta la puerta de entrada que da al exterior para refrescar un poco la casa. Pero, en ambos casos, el problema son las moscas. Estos insectos, así como los mosquitos, se convierten a menudo en invitados no deseados que colonizan el interior de nuestro hogar a la mínima que nos descuidamos.

Las cortinas de puerta anti-moscas son una solución fácil, económica y que no requiere instalación. Pero ¿cómo debe ser una cortina de puerta para ser efectiva como barrera para las moscas?

Escoger una cortina anti-moscas efectiva

Lo más importante al escoger una cortina antimoscas es que no debe haber mucho espacio entre las tiras o cintas que la componen. Existen muchas posibilidades efectivas: cortinas de cintas, cortinas de tiras, cortinas de perlas, cortinas de cadenita y cortinas de canutillo. Todas ellas son efectivas y la decisión puede basarse en la estética o el coste de los distintos modelos. En el caso de tener pequeños en casa, las de canutillo son menos apropiadas ya que a pueden enredarse y dificultar el paso a los pequeños.

Estas cortinas se encuentran también en medidas ver cortinas antimoscas que habitualmente hacen 90 cm de ancho por 120 cm de alto. Si optamos por una medida estandar debemos asegurarnos de que cubrirá el hueco de la puerta y la instalaremos en la pared exterior del marco. Si deseamos instalarla en el interior del marco, la cortina deberá ser encargada a medida.

Las cortinas de cinta plana suelen ser las más económicas, pero no por ello son menos efectivas. Existen hoy numerosas combinaciones de colores y en tiendas on-line como cortinaestor.es se da la posibilidad de hacer una combinación de colores personalizada.

Las más duraderas son las de cadenita ya que están elaboradas en aluminio. En color dorado tienen además un alto encanto decorativo y a menudo son usadas para separar ambientes en comercios, hogares, restaurantes y otros establecimientos de ocio.

Videotutorial de medición

Ver cortinas anti-moscas a medida y personalizables