Casa y jardín

Elegir mosquiteras

Elegir mosquiteras adecuadas

Elegir mosquiteras es una tarea sencilla si conoces los diversos tipos que existen. Son la mejor opción para proteger nuestra casa de moscas, mosquitos y otros insectos. En este artículo explicamos brevemente los distintos tipos de mosquiteras con el fin de ayudarle a escoger.

Tipos de mosquiteras a elegir, ver todas

Elegir mosquiteras enrollables

La tela mosquitera puede subirse y bajarse mediante un sencillo mecanismo. Además, queda enrollada y protegida en el interior de una estructura metálica cuando no se se usa. Si es una mosquitera para ventanas debe ser enrollable vertical (se abre en sentido vertical) y si es una mosquitera para puerta se abre y cierra en sentido lateral. Las más económicas son las Mosquiteras enrollables estándar ya elaboradas en las medidas estándar de ventanas, pero que además se pueden cortar para adaptarse a otras medidas.
 

Elegir mosquiteras correderas

Se adaptan a las ventanas y puertas de aluminio correderas más comunes, siempre que tengan una guía inferior y superior sobre la que puedan desplazarse. Son económicas.  No necesitan instalación.

Escoger mosquiteras fijas

Es la mosquitera más barata. Consta de un marco fijo que se instala con mucha facilidad gracias a unos clips.

Mosquiteras para ventana

Pueden ser de cualquier tipo:  enrollables, fijas o correderas.

Mosquiteras para puerta

Pueden ser mosquiteras enrollables laterales, mosquiteras correderas, o Mosquiteras de puerta con marco y bisagras, estas últimas constan de una estructura de puerta con bisagras por lo que son las más sólidas de su tipo.

mosquitera corredera

Mosquitera-corredera