Mostrando los 3 resultados

Persianas alicantinas a medida – acabado natural

Desde 54,22 

Precio mínimo: 54,22 

Persiana alicantina de madera natural

Persianas de madera natural para exterior La persiana en madera natural (sin barnizar) es la más económica de su categoría
Ver opciones

Persianas alicantinas – madera | Persianas alicantinas a medida

Desde 56,68 

Precio mínimo: 56,68 

Persiana enrollable de madera

Persianas de madera para exterior La persiana en madera natural (sin barnizar) es la más económica en madera y se vende como producto aparte
Ver opciones

Persianas alicantinas pvc

Desde 46,73 

Precio mínimo: 46,73 

Persiana alicantina para exterior

Ancho máximo con un solo panel: 150 cm

La anchura máxima del panel, de una sola bajada será de 150 cm. Para anchuras superiores se podrá utilizar un solo montante, pero con dos bajadas
Entra las medidas, escoge color y opciones
Ver opciones

Persianas alicantinas a medida

Persianas alicantinas a medida para exterior, en madera y pvc.

La alicantina es un tipo de persiana enrollable para exterior que suele fabricarse en madera de pino o en plástico PVC. En su versión de madera puede ir pintada o barnizada con distintos acabados.

Características de las persianas alicantinas a medida:

Es una persiana enrollable económica y duradera. Su funcionamiento de apertura y cierre se basa en un sencillo mecanismo de subida y bajada. Está formada por amas dispuestas que van unidas entre sí con unos ganchos galvanizados.

Persianas enrollables de madera

Se diferencian de las persianas de plástico por su mayor solidez. Son más resistentes y soportan mejor el granizo, por ejemplo.
La madera requiere mantenimiento con el tiempo, para combatir el efecto del sol y las inclemencias externas. Las hay en una gran diversidad de acabados, natural, teñida o barnizada en diversos colores.

Persianas enrollables de plástico pvc

Si el plástico es de pvc de alta calidad su vida útil es prolongada.  La alicantinas de pvc son más ligeras y vulnerables a los golpes. Sin embargo, no necesitan mantenimiento y están amortizadas cuando hay que renovarlas.

¿Qué proporcionan?

•    Aíslan de la temperatura exterior
•    Impiden el paso de la luz
•    Protegen puertas y ventanas de las inclemencias del tiempo

Es, en definitiva, la típica persiana enrollable económica. Su funcionamiento se basa en un sencillo mecanismo de subida y bajada. Está formada por unas lamas dispuestas en sentido horizontal, que van unidas entre ellas con unos ganchos galvanizados. Para su apertura y cierre se enrollan o desenrollan gracias a un cordel que recorre la persiana por el centro. Para subirla y dejar paso a la luz, basta con tirar del cordel y ésta se enrolla hasta quedar recogida en la parte superior, fijándola con un simple nudo o atándola a un lateral.

Persianas alicantinas: ¿De madera o de pvc?

Depende de lo que estemos buscando. Las persianas de madera son más resistentes y no se cuartearan por granizo ni se moverán con un poco de viento. Ofrecen además unas posibilidades estéticas interesantes, como acabados en tintes Nogal o Castaño.

La principal ventaja de las persianas de plástico es que no precisan mantenimiento, como sí lo requieren a la larga las de madera. También resultan más económicas. Entre sus inconvenientes cabe citar una menor resistencia y unas posibilidades estéticas menos atractivas.

Características de las persianas de madera:

Nuestras persianas de madera están elaboradas en pino y se diferencian de las persianas de plástico por su mayor estética y solidez. Las persianas enrollables de madera son más resistentes, por lo que no se mueven fácilmente por el viento y soportan mejor un eventual impacto del granizo, por ejemplo.

Como todo material noble, la madera requiere un cierto mantenimiento si queremos prolongar su vida útil, pues el efecto del sol y las inclemencias externas produce un desgaste paulatino del color. Todo ello varía en función de la climatología de la zona geográfica en que se encuentre, del tiempo de exposición al sol a que esté sometida la persiana y de su orientación. Sin embargo, son persianas económicas, por lo que se pueden renovar a menudo.

El atractivo de la madera se ve reforzado por la variedad de acabados con que se las ofrecemos, natural o barnizada en diversos colores. Los barnices empleados no ocultan la naturaleza y textura de la madera, especialmente si escogemos un tono propio de dicho material.

Colores disponibles: Natural, Natural Barnizada, Barnizada Verde, Barnizada Castaño, Barnizada Nogal

Nota: Si transcurrido el tiempo realiza un mantenimiento de la madera, tendrá la posibilidad de conseguir una persiana personalizada al poder barnizarla a su antojo.

Características de las persianas de pvc:

Nuestras persianas exteriores de pvc están fabricadas con materiales de primera calidad, lo que garantiza una vida útil prolongada. Se diferencian de las persianas de madera por su menor peso y fragilidad. La alicantinas de pvc son más ligeras, por lo que el viento la mueve con mayor facilidad. Son más vulnerables a los golpes y al granizo. Como todo material plástico, al cabo de los años expuesto a la intemperie cristaliza y se vuelve más quebradizo. Sin embargo, no necesitan mantenimiento y su durabilidad es proporcional a su coste por lo que están sobradamente amortizadas cuando llega el momento de renovarlas. Al igual que ocurría con la madera, su grado de desgaste variará según la climatología de la zona y otros factores mencionados antes.

Colores disponibles: Blanco, Marfil, Verde, Marrón, Nogal

¿Con freno o sin freno?

Aunque a priori el freno pueda parecer una ventaja, su mecanismo termina a menudo por cortar el cordel, cosa que inutiliza la persiana y obliga a una costosa reparación. En algunos casos, por ejemplo si se instala en una pérgola, el freno puede ser necesario. Pero si puedes prescindir del freno, hazlo y disfruta del valor de lo simple. Al fin y al cabo ¿Quién no sabe hacer un nudo?

Ventajas de las persianas alicantinas

Es económica.
Apenar requiere instalación
De fácil manejo
Aíslan de la temperatura exterior
Tamizan el paso de la luz
Protegen puertas y ventanas de las inclemencias del tiempo
Refuerzan la estética rural en casas de campo o viviendas rústicas
Sistema de triple protección al desengarce

Cómo medir para instalar una persiana alicantina

Para encargar a medida e instalar en pared o exterior del marco

Las persianas alicantinas son fáciles de colocar ya que pueden colgarse en la parte exterior del marco. Por lo tanto, podemos añadir unos cm adicionales en el alto y  en el ancho. En el momento de instalarla, bastará con presentarla delante del marco para visualizar cómo queda de altura y en función de ello montarla más arriba o más abajo del exterior del marco.

ATENCIÓN: Si encarga un producto a medida ¡No descuente el montante (barra superior) al dar las medidas!