Portes: 8 € | 24/48 h | Faqs

15 descuentoPromoción 15%

Entra el cupón de descuento: promo15
No válido para productos en Outlet
Entra el código de cupón al final del pedido
Profesionales y grandes compras consultar

Cómo escoger una persiana

Aspectos a tener en cuenta al escoger una persiana alicantina

La persiana alicantina es un tipo de persiana realizada en madera de pino o en pvc. Es, en definitiva, la típica persiana enrollable económica. Su funcionamiento se basa en un sencillo mecanismo de subida y bajada. Está formada por unas lamas dispuestas en sentido horizontal, que van unidas entre ellas con unos ganchos galvanizados. Para su apertura y cierre se enrollan o desenrollan gracias a un cordel que recorre la persiana por el centro. Para subirla y dejar paso a la luz, basta con tirar del cordel y ésta se enrolla hasta quedar recogida en la parte superior, fijándola con un simple nudo o atándola a un lateral.

persiana alicantina

Persianas: ¿De madera o de pvc?

Depende de lo que estemos buscando. Las persianas de madera son más resistentes y no se cuartearan por granizo ni se moverán con un poco de viento. Ofrecen además unas posibilidades estéticas interesantes, como acabados en tintes Nogal o Castaño.

La principal ventaja de las persianas de plástico es que no precisan mantenimiento, como sí lo requieren a la larga las de madera. También resultan más económicas. Entre sus inconvenientes cabe citar una menor resistencia y unas posibilidades estéticas menos atractivas.

Caracteristícas de las persianas alicantinas de madera:

Nuestras persianas de madera están elaboradas en pino Soria y se diferencian de las persianas de plástico por su mayor estética y solidez. Las persianas enrollables de madera son más resistentes, por lo que no se mueven fácilmente por el viento y soportan mejor un eventual impacto del granizo, por ejemplo.
Como todo material noble, la madera requiere un cierto mantenimiento si queremos prolongar su vida útil, pues el efecto del sol y las inclemencias externas produce un desgaste paulatino del color. Todo ello varía en función de la climatología de la zona geográfica en que se encuentre, del tiempo de exposición al sol a que esté sometida la persiana y de su orientación. Sin embargo, son persianas económicas, por lo que se pueden renovar a menudo.


El atractivo de la madera se ve reforzado por la variedad de acabados con que se las ofrecemos, natural o barnizada en diversos colores. Los barnices empleados no ocultan la naturaleza y textura de la madera, especialmente si escogemos un tono propio de dicho material.

Colores disponibles: Natural, Natural Barnizada, Barnizada Verde, Barnizada Castaño, Barnizada Nogal

Nota: Si transcurrido el tiempo realiza un mantenimiento de la madera, tendrá la posibilidad de conseguir una persiana personalizada al poder barnizarla a su antojo.

Características de las persianas alicantinas de pvc:

Nuestras persianas exteriores de pvc están fabricadas con materiales de primera calidad, lo que garantiza una vida útil prolongada. Se diferencian de las persianas de madera por su menor peso y fragilidad. La alicantinas de pvc son más ligeras, por lo que el viento la mueve con mayor facilidad. Son más vulnerables a los golpes y al granizo. Como todo material plástico, al cabo de los años expuesto a la intemperie cristaliza y se vuelve más quebradizo. Sin embargo, no necesitan mantenimiento y su durabilidad es proporcional a su coste por lo que están sobradamente amortizadas cuando llega el momento de renovarlas. Al igual que ocurría con la madera, su grado de desgaste variará según la climatología de la zona y otros factores mencionados antes.

Colores disponibles: Blanco, Marfil, Verde, Marrón, Nogal

¿Con freno o sin freno?

Aunque a priori el freno pueda parecer una ventaja, su mecanismo termina a menudo por cortar el cordel, cosa que inutiliza la persiana y obliga a una costosa reparación. En algunos casos, por ejemplo si se instala en una pérgola, el freno puede ser necesario. Pero si puedes prescindir del freno, hazlo y disfruta del valor de lo simple. Al fin y al cabo ¿Quién no sabe hacer un nudo?

Ventajas de las persianas alicantinas
  • Es económica.
  • Apenar requiere instalación
  • De fácil manejo
  • Aíslan de la temperatura exterior
  • Tamizan el paso de la luz
  • Protegen puertas y ventanas de las inclemencias del tiempo
  • Refuerzan la estética rural en casas de campo o viviendas rústicas
  • Sistema de triple protección al desengarce

 

 

Cortinas de puerta, mosquiteras, persianas y estores


Cortinas antimoscas a medida

Puedes configurar la cortina antimoscas a tu gusto y medida, seleccionando la combinación de colores que prefieras. Son aptas para exterior y puedes optar entre varios tipos de cortinas, ya sean cortinas de tiras, cortinas de cintas, cortinas de canutillo y también cortinas de cadenita de aluminio. Estas cortinas además de ser anti-moscas, son una barrera visual y tamizan la luz. En ocasiones se les da también un uso decorativo, especialmente en cortinas de cadenita y de canutillo.

Cortinas en medidas estándar

En cortinas de puerta, disponemos de todos los estilos en multitud de medidas listas para ser instaladas. Las cortinas de fibras naturales aportan un toque rústico, las cortinas de madera o bambú dan una pincelada de exotismo, las cortinas de hilo son una opción elegante para separar ambientes y junto con las de nácar resultan ideales para escaparates. Por su parte las cortinas deorativas son indicadas para dar un aire desenfadado a su hogar o negocio. En cortinas para exteriores, las de plástico son las más usadas como cortinas antimoscas, aunqué su estética permite que sean utilizadas también en el interior. Las cortinas de cadenilla en aluminio, se usan tanto en interior como en exterior, incluso con fines decorativos, especialmente en color dorado.

Persianas enrollables

La alicantina es un tipo de persiana enrollable realizada habitualmente en madera de pino o plástico PVC. Es, en definitiva, la típica persiana de exterior.Se trata de una persiana enrollable económica. Su funcionamiento se basa en un sencillo mecanismo de subida y bajada. Está formada por unas lamas dispuestas en sentido horizontal, que van unidas entre ellas con unos ganchos galvanizados. Para su apertura y cierre se enrollan o desenrollan gracias a un cordel que recorre la persiana por el centro. Para subirla y dejar paso a la luz, basta con tirar del cordel y ésta se enrolla hasta quedar recogida en la parte superior, fijándola con un simple nudo o atándola a un lateral.

 Mosquiteras de todos los tipos

Mosquiteras enrollables, correderas, fijas, verticales y laterales

Las mosquiteras son la mejor barrera contra insectos, una solución práctica para blindar nuestra casa de moscas, mosquitos y pequeños intrusos. Las mosquiteras de cortinaestor guardan una óptima relación calidad-precio. Existen diversos tipos de mosquiteras con precios diversos, tanto en mosquiteras para puertas, como en mosquiteras para ventanas, cuyos sistemas van desde los más económicos hasta los más sofisticados. En nuestra gama encontrará mosquiteras en medidas estándar y mosquiteras a medida a precio justo.

Estores a medida enrollables

Los estores de bambú y los estores de madera son una tendencia de decoración al alza. Se adaptan a múltiples combinaciones decorativas, dan calidez a las estancias, constituyen una elegante barrera visual y se limpian sin dificultad. Se trata además de un material ecológico y natural, capaz de dar un toque étnico o exótico a tu hogar.

El color de estos estores, cuando no es el natural, se consigue con un tintado artesanal. Cuanto más tupido es el entramado de las láminas de bambú, más portege de la luz. Combina a la perfección con cortinas y elementos de tonos claros o que remitan a la naturaleza. Son sus aliados comunes el mimbre, la madera y las fibras naturales.

Estores en medidas estándar

Estores enrollables y plegables en una ámplia gama de medidas

Una de las maneras de vestir un apartamento de verano es emplear estores. Existen combinaciones de colores que pueden dar frescura a las estancias, como los estores enrollables Tutto y otras combinaciones más sobrias o atrevidas, como los estores de bambú plegables. Todos ellos encajan a la perfección con mobiliario de mimbre, madera o fibras naturales. ¡Atrévete!

Productos destacados

Suscribirse a ofertas

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario