Carro vacío
checkPAGO SEGURO:
Visa, Paypal y Transferencia
reloj Entrega en 2-4 días
Lunes a Viernes laborales
regalo Portes pagados: a partir de 200 €
Pedidos inferiores: 8 € (* A Península)

Medir e instalar mosquiteras

Medir mosquitera enrollable

Para una correcta medición deberemos tomas las medidas interiores del hueco de la ventana tal como indican las líneas rojas del dibujo. La ventana puede ser irregular, por lo que mediremos en varios puntos. En el caso de que las medidas no coincidan, es más fácil escoger la menor ya que en caso contrario la mosquitera no entraría en el hueco de la ventana y si la diferencia es poca basta con rellenar con silicona el espacio sobrante. Si escoge la medida mayor, luego deberá cortarla con una sierra para metales. Se necesitan 5 cm de espacio en el hueco de la ventana para que quepa el cajetín. La mosquitera se instala des del interior con las asas mirando hacia dentro.

Nota: Para las mosquiteras correderas vea el apartado correspondiente.

medir1medir-interior-web

 medir mosquitera1

instalar mosquitera1 c

Nota: La mosquitera se instala des del interior con las asas mirando hacia dentro. Se necesitan 5 cm de espacio en el hueco de la ventana para que quepa el cajetín superior.


Medir e instalar mosquitera corredera

Para el ancho toma la medida del marco de una hoja de la ventana en sentido horizontal, de extremo a extremo. (Figura Av) Es preferible excederse un centímetro a quedar corto ya que el ancho total de la ventana siempre será mayor que el de la mosquitera corredera.

Para medir la altura toma la medida como indica la flecha roja de la fotografía de la izquierda. (Debajo tienes la imagen de detalle ampliada) Hay que tomar las medidas de luz del hueco de la ventana, pero desde lo alto del perfil más externo que dé al interior de la vivienda. No todas las ventanas de aluminio son iguales, pero en cualquier caso la mosquitera corredera siempre se desliza por el perfil externo que da al interior de la habitación. Observa las fotografías para entender bien el funcionamiento.

Si tienes dudas no te arriesgues. Ponte en contacto con nosotros para tener la tranquilidad de que las medidas están bien. Es preferible asegurarse las veces que haga falta a adquirir una mosquitera que luego no encaje correctamente en el espacio al que está destinada. Estamos para ayudarte.

medir altura corredera

 medir mosquitera corredera 3web
 medidas corredera ancho1

manual corredera web c


 

mosquitera fija web c


 

instalar-mosquitera-lateral-1 c

Nota:  Se necesitan 5 cm de espacio (profundidad) en el hueco de la puerta para que quepa el cajetín. Se instalan desde el interior, con las asas mirando hacia dentro.


 

 

instalar-mosquitera-lateral 2h c

Nota: Se necesita 5 cm de espacio en el hueco de la puerta para que quepa el cajetín


 adaptacion-mosquitera-estandar

Nota: Se necesita 5 cm de espacio en el hueco de la ventana para que quepa el cajetín

Instalar cortina o estor

Cómo medir para instalar una cortina o un estor

Medir para un producto estándar

Si vamos a comprar una cortina de medidas estándar, sólo deberemos asegurarnos de que la puerta o ventana donde queremos instalarla se adapte a dichas medidas, ya sea para instalar en pared (exterior del marco) o en techo (interior del marco).

Lo más sencillo es instalarla en el exterior del marco. En este caso bastará con presentarla delante del marco para visualizar cómo queda de altura y en función de ello montarla más arriba o más abajo del exterior del marco. Para instalar un producto estándar en el interior del marco, deberemos estar seguros de que las medidas de la puerta se ajustan a la medida estándar de la cortina.

Nota: Las medidas especificadas en los productos incluyen el montante.

En exterior del marco                En Interior del marco

medir-estandarthumb_instalar-techo

Clique en las imágenes para ampliarlas


 

 

Para encargar a medida e instalar en pared o exterior del marco

Las cortinas de puerta son fáciles de colocar ya que pueden colgarse en la parte exterior del marco. Por lo tanto, podemos añadir unos 5 cm adicionales en el alto y 10 cm en el ancho. En el momento de instalarla, bastará con presentarla delante del marco para visualizar cómo queda de altura y en función de ello montarla más arriba o más abajo del exterior del marco.

ATENCIÓN: Si encarga un producto a medida ¡No descuente el montante al dar las medidas!

thumb_medir1web

Clique en la imagen para ampliarla

 


Cómo medir para instalar producto a medida en techo o interior del marco

Si desean colgarla del techo o en la parte superior interna del marco de una puerta, deberán tomar las medidas de luz exactas en el alto y el ancho. En el caso de los estores, es aconsejable descontar 4 cm de alto al dar las medidas, ya que se necesitará este espacio en la parte superior del marco de la puerta.

instalar en interior

Clique en la imagen para ampliarla

 

Instalar una mosquitera vertical enrollable

Volver a tienda

instalar mosquitera1 c

 Importante: Se necesitan 5 cm de espacio (profundidad) en el hueco de la ventana para que quepa el cajetín superior donde se enrolla la tela. La mosquitera se instala des del interior con las asas de subir y bajar mirando hacia dentro.

thumb ambiente cortinaestor

Decorar con estores

Los estores de bambú y los estores de madera son una tendencia de decoración al alza. Se adaptan a múltiples combinaciones decorativas, dan calidez a las estancias, constituyen una elegante barrera visual y se limpian sin dificultad. Se trata además de un material ecológico y natural, capaz de dar un toque étnico o exótico a tu hogar.

El color de estos estores, cuando no es el natural, se consigue con un tintado artesanal. Cuanto más tupido es el entramado de las láminas de bambú, más portege de la luz. Combina a la perfección con cortinas y elementos de tonos claros o que remitan a la naturaleza. Son sus aliados comunes el mimbre, la madera y las fibras naturales.

Los estores screen, validos tanto para interiores como para exteriores, aportan distintos grados de opacidad. Por su parte,  los estores infantiles consituyen una opción económica y alegre para las habitaciones de los pequeños.

Tutto Lima 4f55f3af562fa 120x120

Estores de colores en bambú

Una de las maneras de vestir un apartamento de verano con una pincelada étnica y original es optar por los estores de bambú en colores. Existen combinaciones de colores que pueden dar frescura a las estancias, como los estores enrollables Tutto y otras combinaciones más sobrias o atrevidas, como los estores de bambú plegables y los estores de tela étnicos. Todos ellos encajan a la perfección con mobiliario de mimbre, madera o fibras naturales. ¡Atrévete!

Copyright © Cortinaestor.es