Casa y jardín

Persianas enrollables alicantinas

persianas-alicantinas

La alicantina es un tipo de persiana enrollable para exterior que suele fabricarse en madera de pino o en plástico PVC. En su versión de madera puede ir pintada o barnizada con distintos acabados.

Características de las persianas alicantinas enrollables:

Es una persiana enrollable económica y duradera. Su funcionamiento de apertura y cierre se basa en un sencillo mecanismo de subida y bajada. Está formada por amas dispuestas que van unidas entre sí con unos ganchos galvanizados.

Persianas enrollables de madera

Se diferencian de las persianas de plástico por su mayor solidez. Son más resistentes y soportan mejor el granizo, por ejemplo.
La madera requiere mantenimiento con el tiempo, para combatir el efecto del sol y las inclemencias externas. Las hay en una gran diversidad de acabados, natural, teñida o barnizada en diversos colores.

Persianas alicantinas de plástico

Si el plástico es de pvc de alta calidad su vida útil es prolongada.  La alicantinas de pvc son más ligeras, y vulnerables a los golpes. Sin embargo, no necesitan mantenimiento y están amortizadas cuando hay que renovarlas.

¿Qué proporcionan?

•    Aíslan de la temperatura exterior
•    Impiden el paso de la luz
•    Protegen puertas y ventanas de las inclemencias del tiempo

Conveniencia del freno

Es preferible prescindir del freno siempre que sea posible, (a veces es necesario, depende de dónde y como van a instalarse). El mecanismo de freno termina a menudo  por cortar la cuerda, cosa que inutiliza la persiana y puede conllevar una reparación costosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *